Debido a la grave situación de violencia y el caos presentado en el fin de semana en Haití, y que obligó a las autoridades del país vecino a decretar Estado emergencia, legisladores dominicanos afirmaron este lunes que el país debe estar "preparado para lo peor".
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dice que urge que organismos internacionales intervengan Haití y mencionó que las autoridades de la cancillería dominicana deben salvaguardar la vida de todos los dominicanos ante la fuga de más de 3000 prisioneros de la cárcel civil de Puerto Príncipe.
Asimismo, Ramón Bueno, presidente de la comisión permanente de Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados expresó que lo oportuno es que el gobierno dominicano facilite las vías para que los dominicanos en Haití retornen al país.
Los legisladores coincidieron en que el escape de los privados de libertad de la cárcel haitiana Croix des Bouquets, es la clara señal de que el país "debe estar preparado y tomar todas las medidas de lugar para evitar consecuencias mayores".
La situación de inseguridad y violencia escenificada en el país vecino obligó a las autoridades haitianas a imponer el estado de emergencia desde las seis de la tarde de ayer domingo, hasta las cinco de la mañana del miércoles 6 de marzo.
El pasado sábado, las pandillas tomaron la cárcel más importante de ese país dejando a su paso decenas de muertos y heridos.