La educadora Rosalina Perdomo ha continuado recibiendo oleadas de espaldarazos desde que se intentó manchar su nombre y su trayectoria valiéndose -como detonante- de un supuesto error de una de las profesoras de la Secundaria Babeque que dirige, acusada de mostrar material escrito «sexualmente explícito» a menores de edad, en una iniciativa más allá de la educación sexual.
Este domingo fueron nada menos que tres centenares de profesionales de la educación, de las ciencias sociales y comunicadores quienes expresaron en un comunicado su apoyo incondicional a su colega, "por su accionar en favor de la formación de jóvenes, tanto en el sistema escolar como en el universitario", según subrayaron.
El comunicado recuerda que durante buena parte de sus 46 años de existencia el centro educativo Secundaria Babeque ha estado bajo la dirección de la educadora Perdomo, quien ha contribuido a que el establecimiento mantenga "una excelente trayectoria institucional dedicada a una educación de calidad".
La educación que se imparte en Babeque, añade el comunicado, "promueve no solo el desarrollo de competencias académicas y para la vida de sus estudiantes, sino que fomenta el respeto, la criticidad, la creatividad, la solidaridad y la conciencia socioambiental en la formación de ciudadanos comprometidos con los valores universales".
Perdono ha colaborado "como profesional y desde la institución que dirige en la
promoción de una educación integral de calidad en múltiples instituciones, eventos y procesos educativos" y "la calidad de su gestión al frente de la Secundaria Babeque se evidencia en sus logros", se remarca en ese texto que se reproduce a continuación.