La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez informó que la población que se ve más afectada por temas de violencia y contagio por enfermedades de transmisión sexual son las mujeres.

Estos datos se encuentran contenidos en la encuesta realizada por el Ministerio de Salud Pública, Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida y Consejo Nacional para el VIH y el SIDA, para determinar sobre salud sexual y productiva en la República Dominicana.

Resaltó que estas estadísticas es importante porque les permite a las instituciones del Estado contar con datos actualizados que permiten formular políticas públicas.

La funcionaria detalló que las edades más vulnerables oscilan entre 19 a 29 años. Afirmó que estas estadísticas indican la necesidad que tiene el país en formar en derechos sexuales y reproductivos a la población.

Para Jiménez es imprescindible que se formen niños y niñas en temas sexuales, para que aprendan a cuidar de manera integral la salud de todos.

25 feminicidios en 2023

En otro orden, la ministra de la Mujer lamentó que en lo que va del año 2023 el observatorio de esa institución ha contabilizado 25 casos de feminicidios y otros 3 están se encuentran bajo investigación.

Hizo un llamado para tomar conciencia para erradicar la violencia de género.

Adelantó que el Ministerio de la Mujer estará desarrollando un operativo bajo el lema Semana Santa sin violencia.

El objetivo de esta iniciativa es reflexionar de qué todos los dominicanos necesitan una sociedad libre de violencia, además de sentirse seguros en los entornos públicos y privados.