Una mujer murió este jueves al desplomarse una pared en el distrito municipal de La Sabina, en Constanza, provincia de La Vega, a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias, informaron las autoridades.
La mujer fue identiificada como Isidra Pichardo Almonte, de 56 años.
Este jueves, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que Constanza estaba inundada a causa de los fenómenos atmosféricos que han estado afectando el país en las últimas semanas.
Cruz reveló que solicitó ante el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Luis Abinader, que el Gobierno declare en emergencia las zonas de país afectadas por ventarrones y tornados que han causado "serios daños" a sembradíos agrícolas.
Refirió que durante la reunión del Consejo de Ministros planteó "la necesidad" de que las zonas agrícolas de Montecristi, La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal reciban el auxilio del Gobierno, debido a las pérdidas causadas por los fenómenos atmosféricos a las plantaciones de más de 2,500 productores.
Constanza es uno de los municipios de La Vega, donde se produce la mayoría de las hortalizas que se consumen en el país.