El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), lanzó la convocatoria para otorgar más de 2 mil becas internacionales a jóvenes interesados en realizar programas de maestrías y doctorados, en universidades ubicadas en 16 países del mundo.
En un acto encabezado por el titular de la institución, Franklin García Fermín, en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), indicó que para la ejecución de ese programa de becas internacionales se invertirán RD$ 1,040 millones de pesos.
Asimismo, el director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Bartolomé Pujals, sostuvo que uno de los aciertos del presidente Luis Abinader y el ministro García Fermín es haber asumido este programa a través de un sistema, para que el otorgamiento de becas no dependa de una carta, sino que el estudiante la reciba por sus méritos y por las necesidades estratégicas que tiene el país.
De su lado, el viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Luis Madera, explicó que las becas son ofertadas para que los jóvenes apliquen sus conocimientos en sus propias comunidades, sirviendo como motor de desarrollo de la República Dominicana.
En esta ocasión participan Instituciones de Educación Superior (IES) de España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Francia, Honduras, Italia, Reino Unido, México, Suiza, Portugal, Colombia, La India y Suecia.
Los interesados deberán cumplir con un índice académico mínimo de 80, en la escala de 0-100 y de 3, en la escala del 1 al 4, completar un Formulario en línea de Solicitud de Becas Internacionales, además de poseer documentos académicos legalizados por el Mescyt.
Estuvieron presentes los viceministros del Mescyt, José A. Cancel, Paula Disla, Juan Francisco Viloria, María López Polanco, así como el director de gabinete, Juan F. Medina, además, la encargada de Becas Internacionales, Roselia Pérez; la vicerrectora de extensión de la UASD, Rosalía Sosa Pérez en representación del Rector Editrudis Beltrán; el embajador de la India en el país, Ramu Abbagani y el director de Postgrado de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España, Ramón Guarriarán, entre otras autoridades académicas.