El programa de aplicación móvil Bacheo 24/7 fue lanzado este lunes con el objetivo de que los ciudadanos puedan comunicar la existencia de baches y que las incidencias sean atendidas en un plazo máximo de 72 horas.

En un acto encabezado por el presidente del país, Luis Abinader, y celebrado en el Palacio Nacional, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, detalló que este programa, a cargo de su departamento y que se apoya en el uso de herramientas tecnológicas, está ideado para complementar el mantenimiento de las vías, con una respuesta rápida a las comunicaciones efectuadas por los ciudadanos.

En esta aplicación, para celulares y tabletas, el ciudadano, tras registrarse, informará de la dirección de la incidencia, dará una referencia cercana a la misma y facilitará una foto del bache.

En su fase inicial, Bacheo 24/7 se centrará en la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional, que comprende los sectores más céntricos, abarca un área de 39,6 kilómetros cuadrados y tiene cerca de 310.500 habitantes.

Tras la etapa piloto, el programa se extenderá por el país.