El evento internacional The Future of Advertising (FOA), celebró su vigésimo novena edición a nivel global y su séptima en el país, presentando a IMPACTA, una plataforma global e interactiva que integra escenarios e iniciativas para la conversación, reflexión y acción respecto al papel de las industrias de la comunicación, el entretenimiento, la cultura y los negocios en el progreso de la sociedad.
El evento contó con la participación de siete destacados conferencistas internacionales de los rubros de la comunicación, tecnología y negocios.
Arielle García
Directora de Privacidad y Responsabilidad de la agencia de medios UM. Destacó la importancia del liderazgo en los marketers a la hora de crear publicidad transparente y responsable en un entorno digital en constante evolución.
Stephan Loerke
Directora ejecutiva de la World Federation of Advertisers. Conversó acerca de la urgencia de que los profesionales del marketing cambien el paradigma al alinearse con las aspiraciones de la sociedad, no sólo por razones éticas, sino también por beneficio empresarial, ante la creciente desconfianza en la publicidad.
Fernando Vega Olmos
Legendario publicista con más de 500 premios internacionales. Invitó a la audiencia a redescubrir el poder de las ideas en el marketing contemporáneo en tiempos influenciados por la inteligencia artificial (IA), enfatizando que la creatividad e innovación son esenciales para el éxito en un mercado en el que el 76 % de los nuevos productos fracasan en su primer año.
Cathryn Posey
Especialista en Inteligencia Artificial y Senior Tech Director de Capital One. Subrayó que la IA está cambiando el mundo y explicó cómo las marcas pueden liderar en su desarrollo y mantener la confianza del consumidor para un futuro exitoso.
Oliviero Toscani
Renombrado fotógrafo italiano que marcó la publicidad de Benetton. Planteó la importancia de cuestionar las convenciones establecidas y cambiar perspectivas para impulsar el progreso y la creatividad en un mundo en constante evolución.
Cindy Gallop
Fundadora y directora ejecutiva de IfWeRanTheWorld. Presentó ideas inspiradoras sobre cómo es posible hacer el bien y aún ganar dinero en la publicidad para liderar cambios en la industria.
Juan Señor
El innovador mediático nominado a los premios Emmy enfatizó la importancia de la información veraz y compartió estrategias para proteger las marcas de las fake news y dinámicas tóxicas en redes sociales en la era de la posverdad.
Otra huella para el camino futuro
Además de las conferencias, el evento incluyó la presentación de los resultados del estudio "El impacto social de las marcas y la publicidad en la República Dominicana", un análisis que arrojó luz sobre la percepción de la sociedad en relación a temas fundamentales. El estudio, cuyas preguntas fueron diseñadas por IPSOS y realizadas en asociación con OMD bajo la dirección de Johnny Matos, brindará a las empresas y marcas información valiosa para la toma de decisiones más inteligentes y las ayudará a reevaluar sus estrategias comerciales.