Momentos de pánico vivió una familia en Burdeos, Francia, a raíz de la agresión de un hombre en aparente situación de calle contra una mujer de 73 años y su nieta, de unos siete, durante un robo y lo que algunos medios locales han advertido como intento de secuestro, la tarde de este lunes 19. 

Un vídeo de seguridad muestra al hombre, que ya fue detenido por las autoridades y cuya identidad no ha sido revelada, forzar su entrada a la vivienda de la mujer cuando esta intenta cerrar la puerta, aparentemente al notar la presencia del individuo, quien bloquea la puerta y penetra a la propiedad violentamente.

Un instante después se muestra como la señora es lanzada al pavimento junto a la niña por el agresor, quien le arrebata a la septuagenaria sus pertenencias y toma del brazo a la menor, lanzándola lejos de la mujer. Cuando el agresor intenta recoger algo que había caído a la acera, la niña logra escapar y vuelve con la aturdida señora.

El agresor huyó inmediatamente del lugar.

La niña presenta cortes y contusiones, mientras que la mujer tiene heridas en el codo y en el pie. Ambas se encuentran siendo atendidas por médicos quienes afirman que se encuentran fuera de peligro. 

Arresto

Luego de la agresión, la cual causó indignación a los franceses, la Policía informó que el individuo había sido detenido y puesto a la disposición de la justicia. Además, se informó que el detenido posee por lo menos otros 15 casos penales en su contra, por múltiples delitos.

La entidad detalló que el sospechoso es francés, nacido en 1993, en Burdeos, pero no dio a conocer los motivos por los que se encontraba en libertad.

El agresor enfrentaría ahora cargos por allanamiento de morada, tentativa de secuestro y agresión a personas vulnerables.