José Luis Fermín Díaz “El Chamo o Venezuela”, apresado hoy por su supuesta vinculación con la muerte de la doctora Lyda Josefina Amell Bogaert, le había brindado servicios de mecánica de vehículos a la víctima.
Así lo asegura el Ministerio Público, precisando que esa sería la manera en que el hombre conoció a la doctora, quien fue encontrada muerta el pasado 27 de julio en su vehículo estacionado en el V Centenario.
De igual forma, el documento emitido por el organismo muestra una imagen del supuesto agresor, alegadamente, abandonando la escena del crimen, aunque en la misma solo se le observa pasando a pies por una esquina.
No obstante, el comunicado asegura que Fermín Díaz, de 30 años, que ubicado y apresado en la calle Francisco Villa Espesa, del referido sector.
También muestra una vestimenta ocupadas al acusado, que supuestamente es la misma que utilizó el día del crimen.
La doctora Lyda Josefina Amell Bogaert fue encontrada con una soga atada al cuello en el asiento trasero de su yipeta marca Dodge, modelo Durango, color blanco, en la avenida Francisco Villa Espesa, V Centenario, sector Villa Juana, en el Distrito Nacional.