Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia aplazaron para el martes 18 de junio la audiencia del recurso de casación incoado por el empresario canadiense Antonio Carbone por el supuesto intento de homicidio contra Fernando Báez Guerrero en el año 2014.

El proceso fue aplazado a los fines de citar al empresario extranjero y a sus nuevos abogados, quienes no fueron citados para la audiencia de este martes.

Carbone fue puesto en prisión preventiva en enero del 2015 luego de que el Ministerio Público lo acusara, junto a su hermano Francesco Carbone, de tramar la muerte de Báez Guerrero, con quien tiene una litis judicial por la administración de los Casinos Dream.

El vehículo de Báez Guerrero fue explosionado en octubre del 2014 y Carbone fue apresado cuando se disponía a salir del país por el aeropuerto de Punta Cana. Por el caso, su hermano Francesco fue declarado prófugo, junto a otro extranjero.

Audiencia de este martes

Fachada de la Suprema Corte de Justicia.

Antonio Carbone se hizo representar por los togados Valentín Medrano Peña, Ysmael Molina Carrasco y Ninoska Acosta, según una nota enviado por los letrados.

Los jueces confirmaron que el empresario y sus abogados no recibieron la cita y aplazaron la audiencia.

El Tribunal Constitucional anuló una sentencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que ratificó la condena de 20 años de prisión al empresario canadiense por el supuesto intento de asesinato contra Báez Guerrero.

En tanto que, en las afueras del edificio de la Suprema se congregaron decenas de personas que portaban pancartas, entre ellos, religiosos y defensores de los derechos humanos para reclamar que en el caso de Antonio Carbone se haga justicia, añadió la información.

Solicitaron que se cumplan las sentencias que ordenan la devolución de los bienes del inversionista extranjero.

De igual forma, manifestaron que si el Tribunal Constitucional falló en favor de Carbone, esa disposición debe ser acatada por los organismos a los que compete ponerla en ejecución.

De acuerdo al comunicado, el Tribunal Constitucional anuló la sentencia condenatoria en contra de Antonio Carbone el 17 de agosto de 2023.