La empresa Midas Dominicana, que suple las libretas de pasaportes a la Dirección General de Pasaporte, informó sobre un retraso en la entrega del documento debido a una sobre demanda e interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial.

En tal sentido, la compañía indicó que le notificó a la Dirección de Pasaporte que la entrega de las libretas se realizará el próximo primero de abril.

"Nuestra empresa Midas Dominicana, en representación de nuestras consorciadas, hemos notificado a la Dirección General de Pasaporte que, como resultado de la sobre demanda de pasaportes e interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial, habrá un cambio en la fecha de entrega de las libretas hasta el primero de abril, situación que será manejada por nuestra empresa en coordinación con la institución pública para continuar con las emisiones y renovaciones de dichos documentos en territorio nacional e internacional, mientras se normaliza el proceso con la llegada de las libretas al país", se informó a través de un comunicado.

Como solución a esta situación, la Dirección General de Pasaporte anunció que colocará un sello extendiendo el plazo de vigencia a un año para los ciudadanos que requieran renovar su documento.

Asimismo, la entidad señaló que las personas que requieran el pasaporte por primera vez, por pérdida o deterioro, se les estarán entregando una libreta nueva, ya que existen suficientes para suplir la demanda de esos usuarios.