El Ministerio Público y el Ministerio de Trabajo firmaron un acuerdo dirigido a unir esfuerzos para articular acciones tendentes a prevenir, investigar y sancionar los delitos de trata y tráfico laboral en el país, así como para proteger a las víctimas y garantizar sus derechos.

Entre los esfuerzos a realizar se proyectan acciones formativas por medio de talleres y capacitaciones conjuntas para identificar, prevenir y atender estos casos, así como el diseño y ejecución de campañas informativas y de sensibilización dirigidas a la población sobre los riesgos de la trata y tráfico laboral de personas, con miras a la investigación y el sometimiento a la justicia de responsables.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y el ministro de Trabajo, Miguel de Camps, ratificaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para continuar con la lucha contra de esta problemática social, afirmó la Procuraduría en un comunicado.

De Camps expresó que esta colaboración no es más que un paso adicional dentro de los muchos avances que ya se han materializado, como son la formalización del acuerdo para la lucha contra el trabajo infantil y sus peores formas.

En tanto que, la procuradora general Miriam Germán Brito, dijo que la trata de personas y el tráfico humano no son solo problemas legales; "son violaciones a la dignidad humana que afectan a miles de personas en nuestro país, situación sobre la que se debe actuar con urgencia y contundencia".

"Es por esto que nos comprometemos a establecer una cooperación interinstitucional que no solo facilite la prevención y la investigación de estos delitos, sino que también asegure la protección de las víctimas con oportunidades de reinserción laboral", añadió Germán Brito.