Agentes de la Policía mataron a un haitiano y a un dominicano, supuestos miembros de una banda a la que se le atribuye la comisión de múltiples robos y asaltos a mano armada, así como el cuádruple homicidio ocurrido el lunes en el sector La Gorra, Aminilla de la provincia de Dajabón.

La información la ofreció en rueda de prensa el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien identificó a los dos hombres abatidos como el dominicano David Cruz Jiménez, de 38 años, y el haitiano Maken Pie, de 23.

El mismo lunes, la Policía mató, en un supuesto intercambio de disparo, a Watson Delicier, de 30 años, también de nacionalidad haitiana.

Los tres estaban acusados de matar, con la intención de robar, a Ramón Eugenio Medina, de 60años, a su esposa, Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49, y su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19, hecho perpetrado el pasado lunes en la casa de las víctimas, en Dajabón.

También resultó muerta una cuarta persona aún no identificada, mientras que Cristian López, de 26 años, quien se encontraba de visita en la vivienda, resultó herido durante el suceso.

Los fallecidos pertenecían a una "estructura criminal" a la que, supuestamente, pertenecen el dominicano Adonis José Morillo, de 24 años, quien presuntamente se encargaba de ubicar las propiedades para asaltarlas, así como los haitianos Frandy Lumenes, de 30 años, Maxos Olus, de 38, y Pacheco Beltrán, de 53, señalado como el autor de los disparos contra las víctimas, dijo Pesqueira.