El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía Nacional asumió la mañana de hoy las pesquisas en torno a la sustracción de un boceto del fenecido pintor dominicano Iván Tovar desde una de las salas del Museo de las Casas Reales.

La indagatoria inició inmediatamente después de la denuncia formal presentada por la ministra de Cultura, Milagros Germán.

La pieza “Lápiz sobre papel” se estima que fue sustraída entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles de la Semana Santa, conforme a las primeras indagatorias de los investigadores que "tratan de establecer si alguno de los accesos posibles al interior del Museo de las Casas Reales, ubicado en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial, habría sido violentado por personas externas".

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves el personal policial a cargo del caso empezó las entrevistas a los empleados del museo, en busca de esclarecer con exactitud "las circunstancias en que la referida pieza fue retirada de su lugar en la sala de exposición".