La Policía Nacional informó este domingo que desmanteló ocho laboratorios clandestinos de fabricación de bebidas adulteradas en la provincia de Azua, donde fueron ocupados 25 galones del licor llamado clerén.
Esta acción fue realizada por agentes de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), Dirección Central de Prevención y miembros del Ministerio Público, en cumplimiento a una orden de allanamiento.
De acuerdo con el reporte preliminar, el operativo fue realizado en un terreno baldío en la zona de Barreras, propiedad de un hombre solo identificado como 'Rafa', quien fue detenido.
Por otra parte, el organismo dijo que recuperó una yipeta que estaba reportada como sustraída en Bávaro, provincia de La Altagracia.
Según el reporte policial, la yipeta marca Honda, modelo CRV, año 2011, fue ocupada a una mujer, cuya identidad se hace reserva, quien también resultó ser una víctima de "personas inescrupulosas" que, mediante las redes sociales compran y venden productos de manera fraudulenta.
La Policía afirmó que el propietario creyó haber vendido el vehículo en más de 900,000 pesos vía transferencia, entregó la yipeta y cuando fue al banco a retirar el dinero, se percató la estafa.
Luego, dicho vehículo fue vendido de manera irregular a la ciudadana en mención, por la suma de 620,000 pesos