La Policía Nacional informó este domingo que desmanteló una imprenta clandestina en el municipio de Santo Domingo Este, en la cual se falsificaban caligrafías de textos escolares.
La institución también afirmó que esas caligrafías eran comercializadas ilegalmente y causaban perjuicio a las casas editoras autorizadas para esto.
La Dirección Central de Investigación (Dicrim), en coordinación con el Ministerio Público, procedieron a desmantelar las operaciones de la imprenta y a detener a dos empleados, que luego fueron puestos en libertad.
La institución dijo que ha identificado al propietario de la imprenta, pero no aclaró si lo arrestó.
Las ediciones ocupadas fueron 280 planchuelas para la fabricación de la "Caligrafía Dominicana", otras 2,000 caligrafías de diferentes números sin terminar; estas caligrafías en su estado original en el mercado local tienen un costo de 350 pesos cada una, lo que sumaba 700,000 pesos.
En la acción se ocuparon también equipos utilizados para fabricar caligrafías, tales como 25,000 hojas en blanco, dos máquinas de imprenta, una cortadora o guillotina y una grapadora industrial. Todo lo ocupado quedó bajo custodia del Ministerio Público.