El director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el representante de la MLB en República Dominicana, Yerick Pérez, acordaron reforzar y mantener la seguridad en áreas donde se encuentran las academias de béisbol, específicamente en los municipios de Guerra y Boca Chica.
Durante la firma estuvieron presentes Junior Noboa, comisionado nacional de Béisbol; el general Jacobo Mateo Moquete, encargado de Deportes de la institución y enlace clave para la firma de este acuerdo, y la coronel Flavia Montero, directora de Asuntos Legales de la Policía Nacional, institución que suministró la información.
Uno de los puntos destacados del acuerdo es la construcción de un destacamento policial en una ubicación central de Boca Chica, lo cual garantizará un mayor alcance y protección a las academias circundantes, enmarcado en el proceso de proximidad policial. Además, se realizarán charlas y orientaciones en mutua coordinación para beneficiar a los jugadores y a las comunidades.
La MLB, por su parte, se compromete a apoyar las actividades deportivas organizadas por la Policía Nacional a nivel nacional, fortaleciendo así la cooperación entre ambas instituciones.
Pérez expresó su gratitud hacia la Policía Nacional por su colaboración y seguimiento, destacando el interés en proteger el deporte y asegurar las instalaciones e inversiones.
"Agradecemos la colaboración de la Policía Nacional y su compromiso con la seguridad de nuestras academias y jugadores", comentó Pérez.
En tanto que, Guzmán Peralta afirmó que están comprometidos con la seguridad en las academias y sus alrededores.
Además, enfatizó la importancia de proteger las inversiones realizadas en la República Dominicana.
"Garantizamos que, en el marco de nuestra responsabilidad, asumimos el compromiso de asegurar que las academias y sus entornos sean espacios seguros para todos sus miembros. Nuestra misión es que se sientan protegidos y que las inversiones realizadas estén garantizadas en la República Dominicana", expresó el director general de la Policía.