La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo de que vigila una activa onda tropical, localizada al sureste del mar Caribe y que tiene un 50 % de posibilidad de convertirse en ciclón tropical.
Este sistema atmosférico "se muestra mejor estructurado en su actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento", señaló el organismo en su boletín.
Además, agregó la Onamet, existe la posibilidad de que se convierta en una depresión tropical mientras transita sobre el mar Caribe, por lo que la entidad "continuará dando estricto seguimiento a su evolución y desarrollo".
De acuerdo a los análisis meteorológicos más recientes, se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este martes, y que la probabilidad de formación incremente a un 70 % en los próximos siete días.
Al mismo tiempo, la Onamet vigila dos zonas de disturbios, la primera asociada a un área de baja presión al oeste de las islas de Cabo Verde y la segunda a una onda tropical frente a las costas de África, con probabilidades alta y muy baja, respectivamente, para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.