La Fundación Abriendo Camino llevó a cabo la campaña Cuéntame otra historia con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre el maltrato infantil.

El evento tuvo lugar en los barrios capitalinos de Villas Agrícolas y La Zurza del 9 al 19 de abril, y contó con una marcha con carteles alusivos al buen trato y a la lucha contra la violencia infantil.

El psicólogo Confesor Pineda, responsable de la campaña, presentó los objetivos y la metodología empleada durante la semana.

"La campaña está destinada a sensibilizar y educar a la comunidad sobre las diferentes formas de abuso infantil y sus consecuencias en el desarrollo infantil", afirmó la fundación.

Durante la semana de movilización, se realizaron charlas formativas sobre el tema en 7 instituciones académicas, incluyendo el Palacio Escolar España y la Escuela Angélica Massé Fe y Alegría.

La campaña recibió el apoyo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y ha impactado de forma directa a más de 2200 niños y adolescentes, y de manera indirecta, a sus familias, con un total aproximado de 6000 personas.

Según la encuesta Enhogar-MICS 2019, efectuada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y UNICEF, el 63.5 % de los niños cuyas edades oscilan entre 1 y 14 años experimentaron disciplina violenta, alcanzando este porcentaje el 73 % en el caso de la primera infancia. Un 29% de las víctimas de delitos sexuales reportados son menores de edad.