La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) emitió un comunicado este miércoles en respuesta al incidente que involucró al YouTuber mexicano Luisito Comunica en las instalaciones del Metro de Santo Domingo.
Según la entidad, el influencer se encontraba grabando junto a varios acompañantes sin contar con los permisos necesarios, tal como lo exigen las normativas de seguridad del sistema de transporte.
El comunicado detalla que, tras ser detectada la actividad, el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) intervino para verificar la situación.
No obstante, el documento no hace mención de las acusaciones de abuso de poder ni a las actitudes violentas por parte de los agentes del Cesmet y colocación de esposas denunciadas por el propio Luisito Comunica y su compañero, conocido como Aquaman, a través de redes sociales.
Posteriormente, indica el comunicado, se permitió a Luisito Comunica y su equipo continuar su visita, aunque el influencer optó por no seguir grabando.
La OPRET aprovechó para darle la bienvenida a Luisito Comunica a la República Dominicana, asegurando que están dispuestos a colaborar con aquellos que promuevan al país en sus plataformas.
El comunicado finaliza con una disposición de la OPRET para colaborar en futuras producciones, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos por la entidad.