Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Policía Nacional, ejecutaron durante la última semana 50 allanamientos y más de 5,000 operativos de interdicción en contra del microtráfico de sustancias controladas, "en gran parte" del territorio nacional.

La DNCD dijo en un comunicado este domingo que en las operaciones para erradicar el tráfico y venta de drogas se apresaron a 853 personas y se incautaron 102,566 gramos de cocaína, 30,295 de marihuana, 4,401 dosis de crack, 5.10 de metanfetaminas, 2.10 gramos de heroína y 143 pastillas de éxtasis, para un total de 137,260 gramos.

Asimismo, se decomisaron 10 armas de fuego, 45 machetes y cuchillos, 4 vehículos, 49 motocicletas, 244 celulares, 9 radios de comunicación, 55 balanzas, un chaleco antibalas y dinero en efectivo, entre otras evidencias.

La DNCD y el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Nacional, han intensificado las labores conjuntas contra el microtráfico, logrando sacar de las calles en los últimos meses, más de 10 millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias narcóticas, aseguró la información.

"Los organismos oficiales siguen ampliando su capacidad operativa en el combate al microtráfico de sustancias controladas, apresando a miles de personas dedicadas al tráfico de drogas, así como incrementando el número de incautaciones de drogas a nivel nacional, tanto en el micro como en el macrotrafico", agrego la DNCD.

Durante este diciembre, las labores operativas para enfrentar el tráfico ilícito de drogas, se reforzaron en el Gran Santo Domingo y las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Samaná, entre otras.