Luego de nueve aplazamientos, el Ministerio Público inició este jueves con la lectura de la acusación en el juicio de fondo contra los implicados en caso Coral.
En la lectura del expediente el Ministerio Público destacó que halló irregularidades en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y en Policía Turística (Politur), en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de mayo de 2021.
El órgano persecutor detalló además que dicho ilícito va desde tener persona en nominas que no laboraban en la institución hasta simular contrataciones ficticias.
De acuerdo con el expediente, las personas nombradas en el documento devengaban un sueldo mensual de RD$ 473,500.00, en donde se quedaban con RD$ 154,000.00 y debían devolver a quien los recomendaba un total de RD$ 319,500.00.
Mientras que, en los contratos de empresas a nombre de personas relacionadas, simulaban que suplían combustibles, materiales y servicios, y de esa forma desfalcar al Estado. Luego de que eran autorizadas las adjudicaciones, ordenaban librar los pagos correspondientes.
En este caso están siendo enjuiciadas 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de RD$ 4,500 millones.