El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidirá este lunes el destino de los acusados de recibir los supuestos sobornos ascendentes a US$ 3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.
La audiencia está programada para iniciar a las 2:00 de la tarde, y será presidida por las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez.
Los implicados han solicitado la absolución, mientras que el Ministerio Público ha pedido al tribunal la imposición de diez años de prisión y el pago de una multa de US$ 7 millones.
Entre los acusados está el mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y el empresario Daniel Aquino Hernández, así como de las empresas 4D Business Group y Magycor.
En la última audiencia, el pasado día tres de este mes, el Ministerio Público presentó conclusiones formales del proceso.
“En este caso el Ministerio Público demostró los hechos de la acusación y está confiado en el resultado que dará el tribunal. Entendemos que la condena ya está ganada y que hemos presentado todas las pruebas en contra de los imputados y que demuestran la responsabilidad de ellos en estos hechos”, señaló en ese momento la fiscal Isis de la Cruz, de la PEPCA.