La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, rechazó este miércoles 29 la solicitud de uno de los abogados de la defensa de que se declare inadmisible las querellas de particulares en el caso Calamar.
El abogado Carlos Mesa, quien representa a la Federación de Transporte Social Cristiano, anunció que su representado retiró la querella hecha contra Donald Guerrero, Gustavo Montalvo, Simon Lizardo y José Ramón Peralta, varios de ellos implicados en caso Calamar.
Argumentó que los fiscales Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso le indicaron que, más adelante, dicha solicitud podrá ser admitida en un nuevo proceso.
La querella indica que los señalados realizaron una distracción de dinero del Estado en los años del 2012 al 2020, dinero que debió ser destinado a la flota vehicular.
Tras la decisión de Romero, el Ministerio Público procedió a dar lectura a la solicitud de medida de coerción contra los implicados en el caso.
En este proceso el Ministerio Público pide que se declare este caso complejo y que a los 20 implicados en este proceso le sea dictado 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.