Patricia Peynado, directora de recursos humanos del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) acusada por su exesposo Christian Guillermo del Rosario de La Rocha de violencia intrafamiliar, deberá pagar una garantía económica de RD$ 200 mil mediante una compañía aseguradora, como parte de la medida de coerción impuesta por el magistrado Rigoberto Sena.

Además de la garantía económica, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso impedimento de salida, presentación periódica y asistencia a un centro conductual, según el representante legal de la funcionaria, Félix Portes.

El letrado indicó que están estudiando la posibilidad de interponer una querella contra Del Rosario de La Rocha, miembro del Ejército de la República Dominicana, "porque la víctima en este caso es ella".

Tras salir del tribunal, Peynado, con lágrimas en los ojos, manifestó su agradecimiento por el apoyo por familiares y amigos que aplaudieron al verla en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Más temprano, la hermana de la funcionaria del MIVED,  Sabrina Peynado aseguró que es ella y no su pariente quien aparece en un vídeo agrediendo al miembro del Ejército de República Dominicana.

Explicó que a raíz de la trifulca entre Patricia y su exesposo, tuvo que acudir en su auxilio debido a la violencia ejercida en contra de su hermana, dándole golpes en la espalda a Del Rosario de La Rocha. Al este no reaccionar y al ver a su hermana tendida en el piso, lo mordió en la oreja.