El juez Edward Abreu Acevedo, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, aplazó la audiencia contra el candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional, Rafael Paz, en un caso de acción privada en su contra.

La audiencia en la que se debate una presunta deuda contraída con Odeida Polanco, por trabajos de comunicación realizados y no pagados, quedó fijada para el 11 de abril, a las 9:00 de la mañana.

A su salida de la sala de audiencias, el representante legal de Paz, Joan García Fabián, informó que el magistrado otorgó un plazo de cinco días hábiles para conocer el expediente, a razón de que desconocía sobre este proceso.

García Fabián indicó que la orden de arresto por rebeldía contra el candidato fue levantada y procederán a leer la documentación.

Por otro lado, el abogado de la demandante, José Aguiar, narró que este caso inició en el 2019, cuando Rafael Paz contrató los servicios de comunicación de asesoría virtual a Odeida Polanco.

Dijo no entender cómo la parte demandada notificó desconocer este proceso "si lleva varios años en los tribunales".

El togado detalló que el monto de los honorarios restantes que le deben a su clienta es de un millón doscientos cincuenta y cinco pesos.

Tras divulgarse en medios de comunicación la orden de arresto en contra de Paz, el equipo legal del candidato de la Fuerza del Pueblo informó que su cliente se presentó de manera voluntaria ante la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para confirmar la existencia del proceso judicial, del cual, sostuvo, se enteró por la prensa.