El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, solicitó al presidente Luis Abinader que los choferes y transportistas sean beneficiados con una pensión y que el Instituto Nacional del Transporte (Intrant), entregue el bono gas a ese sector.

Además, pidió que se destine 10 mil empleos o soluciones de autogestión para la provincia Monte Plata, que hoy ocupa el tercer lugar de pobreza en República Dominicana.

Igualmente, Hubieres manifestó que los autobuses de la Charles de Gaulle posiblemente “los está pagando Hacienda con los impuestos que se pagan, ya que para poner una publicidad a una cobran hasta 300 mil pesos, sin saber a cuáles bolsillos va ese dinero, mientras los dueños están jalando aire”.

Afirmó que aunque compren secretarios generales y den de 10 mil pesos a los choferes, solo Dios que baje del cielo permitirá que se haga la ruta 25, sin contar con la 40, la 5A, 5B, y las más de 20 rutas que hay.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una asamblea realizada en el municipio de Guerra, donde los transportistas ratificaron su afiliación a Fenatrano, se afiliaron a la cooperativa río Ozama, manifestaron el apoyo a la reparación de la carretera Bayaguana-Guerra, que los choferes hagan un levantamiento para la propuesta de ser incluidos en la tarjeta Supérate, que los choferes sean beneficiados con una pensión del Gobierno y que el bono gas lo pongan en manos de los choferes.