(Freddy P. Galarza).- El joven de origen dominicano Ángel Vásquez dejó abierta su campaña para el Senado estatal de Nueva York, por el distrito 33 en el Alto Manhattan .

Vásquez hizo públicas sus aspiraciones durante un acto en la Plazas de las Américas de la calle 175 y la avenida Broadway, frente al teatro United Palace con la asistencia de simpatizantes y activistas de su campaña.

Durante su presentación, el también asesor del Sindicato de Maestros de la ciudad de Nueva York, que representa a más de 190,000 miembros, dijo estar listo para la próxima parte de su historia: “mi deseo es usar mi experiencia académica y profesional, enfocándola “en mi bella comunidad”.

“Luego de estudiar relaciones laborales e industrial en Cornell University, el estudio del movimiento sindical y la historia de la lucha en este país, decidí lanzar mi carrera como servidor público, empezando como profesor de lenguas y literatura, dándole enseñanza a estudiantes de bajos recursos, mayormente inmigrantes de México, que viven en Colorado", reveló.

Explicó que desde marzo del 2020, cuando el mundo se cerró debido a la pandemia, "los problemas de la ciudad se han agudizados y ha cambiado la vida de maneras inimaginable y el comportamiento de la gente  no solo es un problema ya de salud pública”.

“La COVID-19 también ha traído a la ciudad de Nueva York el crimen y la violencia que vemos en las calles, el cierre de nuestros pequeños negocios, el estrés que se manifiesta en los niños y las familias, el retraso académico de los estudiantes, problemas de salud mental que vemos en las calles, en los trenes, así como problemas de vivienda con tantas personas viviendo en las calles”, añadió el ahora candidato.

Recalcó que quiere trabajar para que cada familia del Alto Manhattan tenga los recursos necesarios "para lograr su propia versión del sueño americano" y abogó por mejores escuelas públicas, servicios de trenes con mayor protección policial y que también los empresarios y pequeños negociantes, y todas las personas. "se sientan seguros en nuestras calles”.

“Como he hecho con la Junta Comunitaria, yo quiero ganar su confianza como comunidad y trabajar juntos en estos momentos de recuperación, quiero escucharlos y luego ir a Albany para promover proyectos de ley que puedan mejorar la situación por la que atraviesan nuestros ciudadanos”, significó.

El aspirante a un puesto en el Senado estatal por el distrito 33 de Manhattan resaltó su deseo de ser elegido en las próximas elecciones para traer, reiteró, "un mejor futuro al Alto Manhattan, con un capítulo nuevo en la historia de nuestra gran ciudad y estado”.