En un esfuerzo por fortalecer el bienestar social y llevar servicios esenciales a comunidades vulnerables, el Ministerio de Defensa (MIDE) realizó una jornada médica y acción cívica en el Centro Educativo Pedro Antonio Pimentel, ubicado en La Mata de Santa Cruz, provincia Montecristi.
La actividad fue organizada por la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) y el Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas (HUDCFFAA), bajo la dirección del general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, del Ejército de República Dominicana (ERD).
Más de dos mil personas, entre militares activos, retirados y sus familiares, se beneficiaron de esta jornada.
Durante el evento, Jiménez Sánchez destacó el compromiso del MIDE, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, de garantizar servicios médicos de calidad a los sectores más necesitados.
Un equipo de más de 60 especialistas brindó atención en áreas como pediatría, ginecología, oftalmología, urología, odontología, ortopedia, cirugía general, medicina interna, cardiología, dermatología, gastroenterología, neurología y farmacia. También se entregaron ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones y andadores.
El evento contó con el respaldo de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz Martínez, y el pelotero Nelson Cruz, quienes reafirmaron su compromiso con el desarrollo comunitario en la provincia.
Las actividades médicas fueron supervisadas por el coronel doctor Tomás Brache Ovalle, director del HUDCFFAA, para garantizar la calidad del servicio.
Además de los servicios médicos, se ofrecieron cortes de cabello y distribución gratuita de medicamentos, consolidando el impacto integral de la jornada.
El Ministerio de Defensa reafirmó su compromiso con el desarrollo social y la mejora del acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables del país.