El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia ratificó la medida de coerción consistente a la prisión preventiva contra John Kelly Martínez, principal acusado de la muerte de Esmeralda Richiez, de 16 años.
Además de la revisión obligatoria de medida de coerción, también fue conocida en el tribunal una solicitud hecha por el Ministerio Público sobre una prórroga al plazo de la investigación.
El 20 de febrero la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Higüey dictó prisión preventiva consistente en un año a John Kelly Martínez.
La medida está siendo cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, de la provincia La Altagracia.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió de su hogar, donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.
Al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación.
Los padres de la adolescente encontraron a la menor sin vida en el baño de su residencia al día siguiente.
Los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arrojaron que la adolescente muerta recientemente en Higüey fue sometida a una actividad sexual violenta que causó un sangrado el que a su vez desencadenó en un shock hipovolémico.