Juan Bautista Jiménez Reynoso, recién ascendido al rango de general de brigada, asumió este martes como el nuevo director de la Policía en Santiago, con la promesa de garantizar la seguridad en esta plaza, considerada una de las más importantes del país.
Jiménez Reynoso viene de ser el encargado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) a nivel local, una institución que, desde su instalación en esta ciudad en septiembre de 1999, ha sido más criticada que aplaudida.
El general Hilario Guzmán Badía, subdirector de la Policía Nacional, juramentó el nuevo comandante policial en un acto en el que coincidieron desde activistas sociales hasta la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, así como empresarios, asesores del presidente Luis Abinader.
En un discurso breve, Jiménez Reynoso agradeció la designación a los superiores y prometió seguridad para los santiagueros y santiagueras, aunque dijo que seguirá el trabajo del director saliente, cuyo período es considerado por muchos como una especie de “España boba”.
Como parte de sus tácticas para mejorar la seguridad en Santiago, el general debutante adelantó que empezaría las reuniones con juntas de vecinos, montonchistas, empresarios y otros sectores. Se trata de un patrón de trabajo que han anunciado los comandantes designados en Santiago desde el año 2001, sin lograr muchos éxitos.
Los sectores mencionados por el general juramentado son los mismos a quienes agradeció por su apoyo el general saliente, Ramón Samuel Azcona Reyes, quien recogió maletas tras un año y seis meses en el cargo.