El comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, visitó este martes la frontera terrestre para "supervisar la listeza operacional de los militares" en la zona, con el fin de elevar los niveles de seguridad en la región colindante con Haití.

El jefe militar se presentó a la Fortaleza Enriquillo, en Pedernales, donde opera el 16to Batallón de la Quinta Brigada de Infantería de Ejército, para evaluar su "fuerza operativa y las condiciones físicas en que se encuentran las infraestructuras militares.

“De esta manera -afirma en un comunicado de prensa- identificamos oportunidades de mejoras que permitan fortalecer las capacidades de los miembros de la institución” y además se procura optimizar los sistemas de vigilancia y seguridad en esa parte de la línea fronteriza.

El recién designado comandante general del Ejército visitó también la puerta del cruce migratorio en Pedernales, que da acceso a la vecina nación haitiana, así como los puestos militares del Embalse, Paso Sena, Cabo Rojo, Arroyo Dulce; Oviedo y Capitán Inoa Nina.

Estas instalaciones, según la institución castrense, son de suma importancia en la zona para brindar seguridad a los proyectos de inversiones y desarrollo en la provincia Pedernales.

Durante su visita en ese lado de la frontera, el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre se reunió además con la gobernadora provincial de Pedernales, Altagracia Mirian Brea de González, con la que acordó, entre otros puntos, "proporcionar una línea directa que pueda contribuir a un mejor desempeño de las unidades del ERD en la región".

Durante el recorrido, acompañaron al comandante general del Ejército los generales de brigada Enrique Aguilera Trujillo, Jorge Luis Morel De Dios y Luis Alberto Coronado Abreu, comandante de la 5ta Brigada de Infantería, Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2 y supervisor general de los trabajos de construcción del muro fronterizo, respectivamente, así como otros miembros del Estado Mayor de la institución.