El Séptimo El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, en prisión por supuesta corrupción, afirmó que el Ministerio Público "no tiene un solo argumento legal" para prolongar esta medida de coerción.
Contrario a la opinión de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Rodríguez "no representa peligro de fuga" por lo que no existen motivos para mantenerlo en prisión mientras continúa el caso en su contra, señalaron sus abogados en un comunicado.
"Todo el país ha observado las groseras violaciones a la Constitución y al debido proceso contra Jean Alain Rodríguez, por una obsesionada venganza personal", apuntó la nota.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá el 17 de octubre la revisión obligatoria de la medida de coerción a Rodríguez, quien está en la cárcel de Najayo desde julio de 2021.
El Ministerio Público presentó en julio pasado acusación formal en contra de Rodríguez por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía ese organismo.
En el expediente de la llamada “Operación Medusa” figuran 40 imputados más y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos.
La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación.