"El mayor interesado en que salga la verdad soy yo", afirmó el exprocurador Jean Alain Rodríguez al asumir su defensa material durante la audiencia que se realiza este lunes del caso Medusa.

El exfuncionario aseguró ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que no presenta peligro de fuga y que su único interés es llegar hasta la verdad del caso.

Rodríguez explicó que ha presentado mismos presupuestos que ha hecho antes, a razón de que algunos no pueden cambiar. Se refirió a lo de su nombre, copia de acta de matrimonio, entre otros.

El acusado de supuestos actos de corrupción durante su gestión al frente de la Procuraduría General de la República, actos que alcanzarían más de seis mil millones de pesos, dijo que siempre ha esta a disposición de las autoridades.

En la audiencia de revisión de la medida de coerción, el exprocurador mencionó que padece algunos problemas de salud, mismos que lo mantuvieron dos días ingresado en un centro.

Comentó también que su padre murió de problemas renales y esos mismos síntomas presenta, aseguró que prefiere "morir en la cárcel a estar libre enfermo".