El principal imputado del caso Medusa, Jean Alain Rodríguez, buscará su libertad este viernes 30, en la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta en su contra, por la presunta vinculación en el citado caso de corrupción.
Gustavo Biaggi, representante legal del exprocurador, quien ha cumplido 15 de los 18 de prisión preventiva impuestos como medida cautelar, indicó que su defendido cuenta con elementos suficientes para llevar este caso en libertad, afirmando que no temen al proceso.
Según el expediente en este caso, 63 personas físicas y jurídicas se encuentran acusados de estafa contra el Estado, falsedad de documentos, lavado de activos, cobro de sobornos y coalición de funcionarios.
Además de Jean Alain Rodríguez Sánchez, son señalados en este caso el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.
Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la exsubdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.
El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.
En el caso Medusa está también involucrado Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.