A las 4:10 de la tarde arribó al Congreso Nacional el presidente colombiano, Iván Duque, donde se reunió con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

En su discurso de bienvenida, Eduardo Estrella, presidente del Congreso, recordó el apoyo que ha brindando Colombia en la reforma a la Policía dominicana y resaltó efusivamente los avances de la gestión de Duque en su país.

El mandatario colombiano en su alocución resaltó que vino al país a sellar la amistad que tiene con la República Dominicana con la firma de varios acuerdos.

Entre los acuerdos de colaboración se destacan los temas de la reforma policial la cual consta de 12 ejes, el tema migratorio, turismo, agropecuaria y energía.

Duque recordó que en meses pasados el presidente Luis Abinader le solicitó ayuda para suplir el carbón a la planta Punta Catalina y precisamente uno de los acuerdos aborda una cooperación en la industria de los hidrocarburos.

Resaltó el compromiso que tiene Colombia con República Dominicana en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En cuanto al tema turismo señaló que más de 150 mil colombianos vienen a visitar el país y que son más de 40 mil dominicanos los que van a Colombia.

El jefe de Estado expresó que trabajará para que más productos dominicanos lleguen a su país.

La alocución del presidente colombiano duró unos 31 minutos.

A su llegada se le rindieron los honores militares con el toque de atención, el disparo de las 21 salvas de artillería y la entonación de los himnos nacionales de República Dominicana y Colombia.