El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), celebró su décimo quinta graduación ordinaria, donde fueron investidos 571 nuevos técnicos superiores, en las 26 carreras que ofrece este importante centro académico, localizado en San Luis, Santo Domingo Este.
El rector del ITSC, Pedro Quezada Cepeda, externó que la institución está marcando hitos significativos en el ámbito educativo. “Desde nuestra fundación en enero del 2013, hemos visto un crecimiento constante en las matrículas anuales y para este año 2023, hemos alcanzado una cifra récord de 26,488 estudiantes matriculados, en áreas como artes, construcción, electromecánica, industrial, informática, salud y turismo”.
La autoridad académica resaltó la participación de las mujeres, las cuales representan un 72% del total de graduandos. “En el campo de la salud, hemos alcanzado un hito impresionante con 266 graduadas, constituyendo un 46.58% del total. Esta cifra no solo demuestra la calidad de nuestra educación en áreas críticas para el desarrollo de la sociedad, sino también la creciente presencia y el impacto de las mujeres en campos técnicos y profesionales”, indicó.
El académico afirmó que la educación técnica superior se ha convertido en un puente vital entre el ámbito académico y el mercado laboral, proporcionando a los jóvenes las habilidades y conocimientos necesarios para su inserción eficaz en el mundo del trabajo. Indicó que según datos recientes, los programas de educación técnica han mostrado una tasa de inserción laboral que supera el 70%, lo que demuestra su relevancia y eficacia.
De su lado, Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo, felicitó a los ganadores por el gran paso dado, siendo este determinante para su futuro. “A nombre del presidente Luis Abinader, los felicitamos y a sus maestros también. Estamos orgullosos porque sabemos que la mayoría de los graduandos pertenecen a la provincia”, externó.