El ministro de Industria, Comercio y Mipymes y presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) Victor Bisonó, acompañado de los directivos del CAPP Jatzel Román y Jean Marco Pumarol, asistieron a la Embajada de la República de Chile, para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera.

“El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, era bien cercano a República Dominicana y un amigo personal nuestro a quien conocí hace más de 20 años. Con frecuencia visitaba el país, en él pude encontrar no solo un referente en lo político y empresarial, sino un verdadero amigo que en la última década pudimos compartir de forma familiar, aprender de su experiencia, liderazgo, inteligencia y su sentido del humor” resaltó el funcionario dominicano.

Piñera tenía 74 años y estaba casado desde 1973 con Cecilia Morel, con quien tuvo cuatro hijos. Era ingeniero comercial con estudios superiores en la Universidad de Harvard y fue uno de los empresarios más exitosos de su país.

Antes de dedicarse a la política fue docente en varias universidades y consultor de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. En 1976 trabajó en un proyecto para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).