El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) graduó a 287 nuevos profesionales de la educación en su Acto de Graduación Extraordinaria 2024, celebrado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico.

Este acto de investidura estuvo encabezado por el viceministro de Educación, Dr. Francisco De Óleo, en representación del ministro de Educación.

"Estimados graduandos, entre todos los aspectos que nos retan como humanidad, los maestros y maestras de hoy tienen el imperativo de asumir de manera urgente el compromiso con la preservación de nuestro planeta", expresó la rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González.

Los graduados provienen de todo el país y han obtenido títulos de grado y posgrado en diversas especialidades, entre las que se destacan Educación Inicial, Física, Primaria Segundo Ciclo, Matemática, Biología, Lengua Española y Literatura y Ciencias Sociales Orientadas a la Educación Secundaria.

También, las especialidades en: Nivel Inicial; Educación Ambiental, Educación Primer Ciclo: Énfasis en Lectoescritura y Matemáticas, Maestrías en E-Learning -la primera cohorte- y, Educación Física Integral.

En el acto también estuvieron presentes los vicerrectores de esa academia a nivel nacional, y se destacó la importancia de la labor docente en la formación de ciudadanos íntegros y comprometidos con la preservación del medio ambiente.

"Nuestra función va más allá de impartir conocimiento; somos mediadores del aprendizaje, guías que inspiran y modelos a seguir para nuestros estudiantes", dijo la graduada de honor, Yendry Marius Rojas Ynfante.