Afectados por los implicados en operación Nido se dieron cita a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad la mañana de este martes, con pancartas en manos reclamaron justicia y la devolución del dinero.
Mario Pérez, uno de los afectados por los implicados en operación Nido, denunció que le fue entregado unos de los apartamentos ubicados en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, pero le cambiaron la cerradura.
Afirmó que pagó más de RD$ 6 millones y que al igual que a él, a dos personas las llaves no abrieron las puertas.
Asimismo, Lorenza Santana afirmó que le fue asignado en planos el mismo apartamento que a otra persona.
"A mí y otro muchacho nos vendieron el mismo apartamento", aseveró.
El órgano persecutor ha establecido que la estafa realizada por la desmantelada red asciende a más de 700 millones de pesos, afectando a 144 víctimas en Estados Unidos y República Dominicana, a las que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.
La investigación del Ministerio Público, son imputados Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC.
En el día de hoy se intentará conocer por segunda ocasión la solicitud de coerción por el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena Ferreras, contra los señalados en este proceso.
Ayer lunes, un grupo de querellantes en Nueva York enviaron un comunicado al congresista estadounidense Adriano Espaillat para que este intervenga en la situación.