La Policía Nacional informó que la Dirección Central de Investigación (DICRIM) profundiza las investigaciones en torno al rapto de una recién nacida en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

A través de un comunicado se explicó la niña habría sido robada a su madre la madrugada del pasado sábado en el área de posparto del hospital.

En tal sentido, se destacó que agentes de DICRIM han entrevistado a más de diez personas en busca de información que permita esclarecer el caso y localizar a la niña, incluyendo médicos, enfermeras, personal de seguridad, taxistas y la joven madre de la infante, cuya identidad no ha sido revelado por razones de seguridad.

La Policía aseguró que tan pronto el caso fue denunciado por personal médico y de seguridad del centro de salud, un equipo de oficiales llegó al lugar para iniciar las investigaciones.

Dijo que se han realizado los levantamientos correspondientes acorde a los protocolos en este tipo de situaciones.

Mujer habría sido captada llevándose la niña

En redes sociales ha circulado un video de la cámara de seguridad del centro hospitalario en donde se ve a una mujer vestida de enfermera cargando un maletín, algo que se ha vinculado con el hecho.

La madre de la niña ha dicho que una supuesta enfermera se le acercó para darle un medicamento a la bebé y se la llevó.

Sin embargo, la Policía Nacional aún no ha confirmado o descartado que la persona que sale en el audiovisual sea la que raptó la niña.