Debate

Inversión del 4%: "lo esencial es calidad del gasto y mejorar la educación"

"Necesitamos un sistema educativo que sirva para la vida, una educación que enseñe valores. Necesitamos formar personas que puedan pensar y analizar, no borregos", expresó.

Por Servicios de Acento.com.do

Bernardo Matías.

"El tema esencial no es si el 4 por ciento del PIB destinado a la educación es mucho o es poco, lo esencial es calidad del gasto y mejorar la educación". Con esta afirmación, el antropólogo social Bernardo Matías reiteró la importancia de que se cuenten con los recursos necesarios para la educación en la República Dominicana.

En la tercera parte de una serie de tres programas sobre la situación de la educación, el analista llamó la atención sobre el hecho de que el sistema educativo no es motivador, y los estudiantes se preguntan para qué les sirven algunas materias, como las matemáticas.

"Necesitamos un sistema educativo que sirva para la vida, una educación que enseñe valores.

Necesitamos formar personas que puedan pensar y analizar, no borregos", expresó Bernardo Matías, "El hombre de los viernes", en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

A su juicio, debido a la naturaleza del sistema educativo dominicano, el país tiene muchos profesionales dedicados a enriquecerse, sin importarles si aportan o no a la sociedad, si dejan un legado.

Sostuvo que los profesores, en su mayoría, responden a una formación análoga, alejada de las modernas tecnologías, y que el sisema educativo no está pensado para la inclusión de las personas que viven con necesidades y condiciones especiales, como las limitaciones físicomotoras.

"Necesitamos un sistema educativo que sirva para la vida, una educación que enseñe valores.

Necesitamos formar personas que puedan pensar y analizar, no borregos", expresó.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales y horarios:

A las 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

-Canal 38 de CLAROTV

-Canal 38 RETEVISA, cubren Santo Domingo Este.

-UNICABLE, SRL en el canal 29

-En Altice por los canales 39 y 439-HD

-Canal 41 de Star Cable en Santiago de los Caballeros

-En el canal 54 en WindTvo

-Canal 36 en UNE Comunicaciones en Constanza, provincia La Vega

-Y en el streaming 24/7 en tiempo real en nuestra página web www.acentotv.do.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes