El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) anunció este miércoles que realizará cambios en distintas vías, por la celebración a partir de hoy de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.
Para desplazarse en la Ciudad Colonial durante los días 23,24 y 25 de marzo, el Intrant recomendó a los ciudadanos a utilizar las rutas alternas por las avenidas José Contreras, Correa y Cidrón, Simón Bolívar, México y Mella.
Adicionalmente, el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, dio a conocer que el gobierno utilizará la plataforma de movilidad Waze los días en que se celebrará en el país la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, con el objetivo de mantener informada minuto a minuto a la ciudadanía sobre las contingencias de movilidad en el Distrito Nacional.
La aplicación será activada a partir del miércoles 22 y permitirá que inmediatamente las personas se conecten a esta les aparezca el mapa con las vías alternas habilitadas para desplazarse de manera más cómoda y rápida.
Explicó que el propósito de esta innovación es poder usar esta estrategia y que los usuarios reciban un “push notifications”, o notificaciones que les llegaran automáticamente a sus celulares.
Figueroa agregó que de esta forma, el gobierno colaborará con la movilidad de los ciudadanos los días 23, 24 y 25 cuando se encuentren en el país los presidentes, vicepresidentes, primeros ministros y cancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.
La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno se desarrollará en el país del 24 al 25 de marzo en la sede de la Cancillería dominicana con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, lo cual convertirá a Santo Domingo en la capital de Iberoamérica.
Durante este evento vendrán al país, 14 presidentes, 2 vicepresidentes, 2 primeros ministros y 22 cancilleres, las que adoptarán importantes instrumentos tendentes a garantizar el desarrollo de la región.