El Ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vásquez, se reunió las organizaciones que defienden a los pensionados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas,y les prometió buscar solución a los problemas que afectan a los expolicías y exmilitares.
Los funcionarios de Interior y Policía escucharon las problemáticas que más les afectan a los pensionados, y se comprometieron a trabajar para gestionar soluciones.
Jesús Vásquez, el ministro de Interior y Policía, se mostró dispuesto a trabajar por estos males y expresó gran preocupación por la situación de estos veteranos.
“Ustedes les ofrecieron los mejores años de sus vidas a la Patria y nosotros como autoridades tenemos que garantizarles una jubilación digna, por eso haré todo lo que esté a mi alcance para que estos problemas se solucionen”, expresó Vásquez.
Durante el acto el ministro Vásquez se comprometió en trabajar para igualar el seguro médico de salud de los pensionados con el de los activos en la mayor brevedad posible; asimismo se comprometió en solicitar préstamos para los pagos de sueldos pendientes por año, además manifestó que insistirá al presidente Luis Abinader para honrar el aumento salarial de estos.
Dentro de los compromisos acordados por el ministro está gestionar para los pensionados la licencia oficial, tarjetas de beneficios y subsidios solidarios de los gobiernos e investigar las pensiones forzosas e injustas de estos.
Asimismo, el ministro Jesús Vásquez aprovechó la ocasión para ofrecerle un trabajo al cabo minusválido Jaime Vázquez, quien es graduado Magna Cumme Laude en derecho y no había podido contar con una oportunidad laboral debido a su condición.
El encuentro fue organizado por el Mayor General retirado Juan tomás Taveras Rodríguez, quien sirvió de moderador y a quien el ministro lo designó como el responsable de darle seguimiento a estas problemáticas.
En el acto estuvieron presentes los oficiales retirados, general Damián Arias Matos, el coronel José Ramón Polanco, el mayor Verás Guerra, el capitán Valentín Oviedo, los tenientes Eddys Sena y José Villamán y el ex policía Daurin Muñoz, presidente del Movimiento por la Dignidad Policial y Militar (Modipom), entre otros importantes líderes.