El Ministerio de Interior y Policía informó este domingo que en marzo próximo entregará entre 80 y 90 apartamentos de 250 que construye para agentes de la Policía Nacional que prestan servicios en el municipio de Los Alcarrizos.
Durante un recorrido por el lugar donde son construidos los apartamentos, el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, constataron los avances de los trabajos.
Cada unidad consta de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado bajo techo e integrada y estacionamiento para un vehículo, informó Interior y Policía en un comunicado.
Vásquez Martínez indicó que el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, iniciado en septiembre de 2023, y a cinco minutos del teleférico de Los Alcarrizos, incluye un bono especial de 400,000 pesos y la exención del pago del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis), que oscila entre los 170,000 y los 250,000 pesos.
Asimismo, incluye el Bono Mujer, de hasta 250 mil pesos, para las madres solteras y aquellas que han sido víctimas de violencia. Además, Interior y Policía le donará 4,000 pesos al mes durante los primeros siete años del préstamo hipotecario.
En tanto, Guzmán Peralta destacó la relevancia del proyecto y consideró que "con este tipo de incentivo el Estado resuelve uno de los principales problemas de los policías, ya que tener un techo te trae tranquilidad, y tú sabes que te puedes ir a trabajar y dejaste a tu familia tranquila y segura".
Los primeros apartamentos forman parte de la tercera etapa del residencial y son destinados en un 94 % a alistados, oficiales subalternos y suboficiales con un promedio de 12 años de servicio. Al menos el 35 % de los apartamentos han sido destinados a mujeres policías.