Wilson Gómez Ramírez , el reelecto presidente del Instituto Duartiano  reclamó que, como manda la Constitución, se debe legislar con urgencia con respecto a la titularidad de los inmuebles ubicados en franja fronteriza, privilegiando a dominicanos de manera que se proteja el interés nacional.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al momento de tomar el juramento, la comisión electoral en donde Gómez Ramírez  exhortó a la directiva del organismo patriótico a “continuar sus esfuerzos para que el ideal duartiano sea llevado a todo el país como garantía de preservar el sentimiento dominicanista y seguir sembrando en la mente de las nuevas generaciones el patriotismo que nos enseñaron los trinitarios”.

Expresó  ademas su agradecimiento a los asambleístas por el apoyo brindado para dirigir los destinos del Instituto Duartiano para el período 2022-2025.

Agregó que “con esta muestra de aprobación a la labor realizada, nos comprometemos a multiplicar las acciones para que sea respetada nuestra soberanía, se le preste la debida atención a la frontera terrestre y se cuide la seguridad nacional”.

La plancha “Unidad Duartiana” resultó ganadora y está integrada, además, por Julio Manuel Rodríguez Grullón, vicepresidente; Jacinto Vicioso Pichardo, secretario general; José P. Moreno, tesorero; Víctor Zabala, gobernador y los vocales Rafaela Mesa, Ana María Coén, Rosanna Féliz Obregón, Robinson Cuello, Dulce Rosó y Diana Cordero.

El proceso eleccionario se realizó en el auditorio profesor José Joaquín Pérez Saviñón de la Casa y Museo de Duarte, en la sede del Instituto Duartiano, en la Ciudad Colonial, dirigido por los miembros de la comisión electoral, que estuvo conformada por Pedro Richardson, presidente; Pelegrín Castillo y José Ernesto Simó Fuertes, miembros.