El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inauguró dos nuevos centros técnicos comunitarios en Monte Llano y Blanco Arriba, los cuales impactarán la fuerza productiva de esas localidades, dinamizando el desarrollo socioeconómico de la provincia Hermanas Mirabal.
El ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarría, indicó que estos centros no solo representan un avance en infraestructura, sino una inversión en el futuro de las comunidades en donde funcionarán.
De su lado, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, afirmó que estos nuevos centros, constituyen un impacto positivo y significativo en la provincia, al mejorar la formación técnica y profesional de los residentes, beneficiando a las empresas locales, e impulsando el emprendimiento, para el desarrollo económico y social de esa región.
“Las formaciones y capacitaciones que impartiremos transformarán las vidas y las economías de estos sectores y sus habitantes, personas que, como yo, vinieron al mundo en adversas y limitadas condiciones y que son merecedoras de todas las oportunidades de bienestar en nuestro país”, expresó Santos Badía.
Destacó que las nuevas instalaciones y capacitaciones, garantizan un paso en la multiplicación de las oportunidades para mejores y más remunerados empleos en toda la zona.
Los nuevos centros están ubicados en el distrito municipal de Blanco Arriba de Tenares, y en Salcedo, en el distrito municipal de Jamao Afuera, sección Monte Llano.
Oferta Formativa
En el Centro Técnico Comunitario del municipio de Tenares, el Infotep estará impartiendo capacitaciones en las áreas de Informática, Contabilidad, Secretariado, Idiomas y Bisutería.
Mientras, en el Centro Técnico Comunitario de Salcedo, estarán disponibles capacitaciones en el área de Gastronomía, Pastelería y repostería, Contabilidad, Secretariado, Idiomas, Bisutería, y Maquillaje.