El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ha llevado a cabo una serie de acciones para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales en el Día de la Madre Tierra.
Estas actividades contaron con la participación del embajador de Marruecos en República Dominicana, Hichame Dahane, quien impartió una charla sobre la transición hacia las energías renovables y la sostenibilidad.
El INFOTEP anunció estas actividades durante una semana, con el objetivo de promover la protección de nuestros recursos naturales y concientizar sobre los problemas ambientales.
La charla de Dahane tuvo lugar en la Dirección Regional Oriental del INFOTEP, donde destacó la importancia de cuidar la naturaleza para conservar los recursos naturales para generaciones futuras.
"Hay que vivir en paz con la naturaleza, y hay que respetar a la naturaleza", resaltó el diplomático.
El embajador de Marruecos destacó los esfuerzos que su país ha hecho en materia de energías renovables como parte de su meta en colocarse como un líder climático en el norte de África.
En contextos más amplios, Marruecos es reconocido como uno de los principales países del mundo en cuanto a esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.
Iris Hurtado, directora de la Regional Oriental del INFOTEP), habló en representación del director general, Rafael Santos Badía, agradeciendo la charla dictada por Dahane.
"En esta regional nos sentimos profundamente orgullosos de contar con la visita del embajador de Marruecos, por traernos importante información en el marco de esta actividad (Innovar por el planeta), ideada por el director general de INFOTEP, Rafael Santos para celebrarse hoy, justamente el Día de la Tierra, con actividades simultáneas en las 6 regionales", expresó Hurtado.
Otros participantes en el evento incluyeron miembros de la Asociación Dominicana de Amistad con Marruecos (ADAMAR), así como la directora de Innovación y Desarrollo de INFOTEP, Maura Corporán, y Fernelys Beriguete, subdirector de la regional.