El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que empezó en Miches los talleres enfocados a la formulación de una estrategia nacional de desarrollo del riego.

En los talleres participan diversos actores del sector agropecuario con la finalidad de recopilar sugerencias y aportes que permitan trazar mejoras hacia la eficientización de los recursos hídricos destinados a la producción.

Las consultas iniciaron con actores de la región Este y de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. La próxima jornada se efectuará en la provincia de Azua, donde convergerán desde las regiones sur y suroeste. En ese orden, el Indrhi contempla talleres en San Francisco de Macorís, provincia Duarte para la región Nordeste, y en Mao, Valverde, para las regiones Cibao y Línea Noroeste.

Durante la capacitación, los grupos analizarán temas como tecnología, infraestructura, sostenibilidad hídrica y ambiental, competitividad y financiación.

Posterior a los encuentros calendarizados, el organismo explicó que unificarán las propuestas recogidas designando a un representante de cada grupo para presentarse en un taller nacional en Santo Domingo, donde serán presentadas y socializadas con entidades del sector público y privado, además organismos internacionales.

La jornada de capacitación suscrita en un convenio entre el Indrhi y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contó con representantes del Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola, Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), así como miembros de las Juntas de Regantes Yabacao, La Esperanza y Gregorio Luperón.