El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la empresa Wind Telecom dejaron inaugurada la nueva red de fibra óptica en el sector Cienfuegos, del Distrito Municipal de Santiago Oeste, que le permitirá llevar Internet a esta localidad.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un acuerdo de compensación al estado por parte de la empresa Wind Telecom, a través del cual se establecieron una serie de proyectos de expansión en diversos puntos del país tales como los sectores el Bonito, Monte Rico, Ensanche Mella, Alma Rosa y la Zona Central del Barrio Cienfuegos en Santiago Oeste.
Durante el acto el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, explicó las diferentes acciones que viene implementando el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Indotel.
A través de este proyecto se deja habilitada la infraestructura necesaria para dotar de conectividad a miles de hogares y pequeñas empresas con el servicio de Internet de alta velocidad, Voz sobre IP y servicios de entretenimiento; abriendo las posibilidades de desarrollo que brinda el tener acceso a internet.
Dámian Báez vicepresidente ejecutivo de Wind Telecom expresó “Wind como empresa netamente dominicana y todo nuestro talentoso equipo de profesionales, de la mano del Indotel como órgano regulador y las autoridades provinciales y municipales, nos comprometemos a cada día continuar avanzando para el beneficio de todas las comunidades que servimos, en cuanto a tecnología y comunicaciones se refiere”.
A través del Decreto 539-20, el presidente Abinader declaró el interés nacional el derecho esencial de acceso universal al Internet de Banda Ancha de última generación y el uso productivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).